TU CARRITO
- No products in the cart.
Subtotal:
$0.00
NUESTRAS EXCURSIONES
A 48 Km. al noroeste de la ciudad del Cusco. Fue un poblado importante durante el virreinato; así lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas. Actualmente su principal actividad económica es la agricultura.
A 10 Km. del poblado de Maras .Llamadas también Salinas de Maras. Son minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Los pobladores encauzan el agua salina que emana del suelo hacia pozas en las que, por efectos del sol, se evapora dejando en la superficie la sal que luego es tratada para venderse en el mercado local. La vista del conjunto de aproximadamente tres mil pozas es espectacular. Los pobladores muestran a los visitantes sus técnicas ancestrales y permiten que intervengan en la recolección.
A unos 7 kms. al suroeste de Maras se halla Moray; grupo arqueológico único en su género de la región. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos, que fueron utilizados para construir en sus contornos, terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación; lo que llama la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de las depresiones, esa diferencia llega a tener hasta 15°C.
El hoyo mayor tiene una profundidad de 150 mts y el promedio de altura de los andenes es de 1.80 mts., estre ellos.
Las estructuras aquí encontradas son típicamente inkas, no obstante, algunos sugieren que se trata de estructuras anteriores, al menos en las terrazas inferiores. Se estima también que el fondo está sobre una formación rocosa natural muy porosa que facilita la filtración hacia el interior de la tierra, en el fondo de las depresiones no se producen inundaciones en la época de lluvias.
La cancelación antes de los 20 días, se considerará el 20% por costos de terceros y gastos de gestión.
A partir de los 20 días, todas las ventas son finales y poseen una sanción por cancelación de un 100%.