TU CARRITO
- No products in the cart.
Subtotal:
$0.00
NUESTRAS EXCURSIONES
Ubicada en la cordillera de Vilcabamba, al pie del nevado Humantay, se encuentra la fascinante laguna del mismo nombre, a una altitud de 5,473 metros y la segunda más elevada de la región Cusco, que en los últimos años se ha convertido en destino de los excursionistas que visitan el sur del Perú. (Fuente: Agencia Andina)
Ubicada en la cordillera de Vilcabamba, al pie del nevado Humantay, se encuentra la fascinante laguna del mismo nombre, a una altitud de 4,200 m.s.n.m. y la segunda más elevada de la región Cusco, que en los últimos años se ha convertido en destino de los excursionistas que visitan el sur del Perú.
Con un aire místico, la laguna es visitada por chamanes y turistas de todo el mundo para dejar ofrendas a la Pachamama, deidad que representa a la madre Tierra en la cultura Inca.
Mediante la colocación de piedras, se le brinda una ofrenda a la Pachamama agradeciéndole por haber llegado a la laguna con éxito, así como para pedirle que nos acompañe en nuestro recorrido.
La laguna Humantay es un lugar que impacta con su inmensidad, trazos y colores en el paisaje, que la hacen un de los destino turísticos imperdible en la entrañas de Perú.
Para llegar a esta laguna de origen glaciar, hay que dirigirse desde la ciudad del Cusco a la localidad de Soray Pampa, que se encuentra ubicada a 3,9200 metros sobre el nivel del mar, cercano a otro espectacular nevado Salkantay. Quedarán asombrados con la vista panorámica del lago turquesa, cerca de un glaciar asombroso.
Luego, se debe realizar una caminata por alrededor de 3 horas por un sendero alto andino en cuyo trayecto se puede observar paisajes multicolores donde predominan las áreas de cultivo local que armonizan con las montañas nevadas.